Política

Empresarios advierten sobre posibles desabastecimientos por el congelamiento de precios

20/10/2021

Empresarios advierten sobre posibles desabastecimientos por el congelamiento de precios

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado rechazando el congelamiento de precios de productos impuesto por el Gobierno nacional. Alertaron sobre los efectos que producirá la medida en la economía, posibles desabastecimientos y desaliento de inversiones.

La AEA expresó: «La reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la fijación de precios máximos es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas establecidas en nuestro país.

«La experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven el problema de la inflación«, agrega el texto de la AEA.

«Esta medida, al alterar significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social», concluye el comunicado.

Por su parte, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios afirmó: «Va a haber desabastecimiento, no tengo ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera».