Ciencia & Tecno

Elon Musk cancelaría la compra de Twitter porque la empresa oculta información

06/06/2022

Elon Musk cancelaría la compra de Twitter porque la empresa oculta información

El empresario Elon Musk vuelve a amenazar con retirar su oferta de compra por la red social Twitter. El dueño de Tesla y SpaceX señaló en una presentación de valores que la empresa incumple con los acuerdos al ocultar información sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam que circulan en la red de mensajería.

Es que a fines de abril, el empresario de 50 años puso sobre la mesa 44.000 millones de dólares y la compañía aceptó la oferta. A la espera del visto bueno de los entes reguladores, Musk dijo en mayo que la operación estaba suspendida hasta que Twitter blanqueara el volumen de cuentas no auténticas, echando un manto de duda sobre las cifras oficiales.

Sin embargo, en una presentación modificada esta semana, el magnate apuntó contra la red del pajarito, por incumplir los acuerdos de la fusión al no compartir datos sobre el número de cuentas falsas y de spam.

Que si bien, la firma californiana había dicho que el porcentaje era inferior al 5 por cineto, no parece ser un dato fidedigno. Por lo que el hombre más rico del mundo indicó que la compañía está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al no revelar esa información.

Al respecto, uno de los ejecutivos de la red social, había declarado a través de un hilo, que el spam afecta negativamente a la experiencia de los usuarios y que daña el negocio de la empresa, “Cualquiera que sugiera lo contrario, simplemente está equivocado”, advirtió.

Además, agregó que cada día suspenden más de medio millón de cuentas falsas y dijo que bloquean millones de perfiles por semana que no pasan los procesos de verificación.

La primera respuesta de Musk, ante esta aclaración desde la firma, fue el célebre emoji de caca, a lo que agregó: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.