Política

Elecciones 2021: Así quedaron armadas las listas de Juntos por el Cambio

13/09/2021

Elecciones 2021: Así quedaron armadas las listas de Juntos por el Cambio

Las PASO arrojaron un triunfo general para Juntos por el Cambio a nivel nacional, llevándose el primer puesto en varios distritos. Al mismo tiempo, se disputaron varias internas dentro del partido y ahora se unificarán listas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En la ciudad de Buenos Aires la ganadora fue María Eugenia Vidal; y dentro de Juntos, Ricardo López Murphy quedó segundo y Adolfo Rubinstein tercero. Para las legislativas Vidal y López Murphy compartirán boleta. 

Lo mismo sucederá en provincia de Buenos Aires, donde el triunfo de la interna fue para Diego Santilli dejando atrás a Facundo Manes. De todos modos la estrategia será la misma, que los dos candidatos compartan boleta.

En Córdoba, Luis Juez le ganó a Mario Negri y será quien encabece la lista de candidatos a senadores nacionales junto a Carmen Alvarez. Y para diputados: Rodrigo Loredo se impuso a Gustavo Santos, quien ocupará el tercer lugar de la lista.

En Santa Fe la ganadora fue Carolina Losada para el Senado y Mario Barletta para Diputados. Allí compitieron cuatro listas mezcladas con integrantes del PRO y la UCR. La nómina de candidatos a senadores la encabezarán Losada y Dionisio Scarpin; mientras que la de diputados se intercalará entre los candidatos de las primeras tres listas, las caras principales serán Barletta y Victoria Tejada.

Por su parte, en Mendoza, Julio Cobos buscará su banca como diputado (seguido por Pamela Verasay) y Alfredo Cornejo como senador (acompañado por Mariana Juri).

La autocrítica del Gobierno nacional tras su caída en las PASO