El video de La Cámpora por el cumpleaños de CFK: “Nadie puede reclamarnos nada”
El cumpleaños 63 tiene para Cristina Fernández la particularidad de ser el primero alejada de los cargos políticos de alto nivel que supo ostentar. Para acompañarla en su conmemoración desde el llano, la agrupación de dirigentes La Campora, que conduce su hijo Máximo Kirchner, le hizo de regalo un video con partes de sus discursos, sobresaliendo al final su sentencia “nadie puede reclamarnos nada”.
El video lleva el nombre de «Cristina cumple». La mayoría de los extractos del video son de actos en los cuales CFK se dirigía a los jóvenes mientras ellos cantaban y arengaban su figura, haciendo hincapié en gran parte de ellos en la exhortación de la ex mandataria de que los necesita “para la liberación nacional” que a su entender encarnó el kirchnerismo durante el tiempo que estuvo.
Llamativamente las únicas imágenes de video posteriores al mandato de la ex presidenta son las de las marchas hechas por militantes de La Cámpora con pintadas en las calles diciendo “No somos ñoquis” y repudiando las cesantías del gobierno a contratados en los últimos meses con sueldos jerárquicos que no trabajaban o no pudieron justificar sus labores en planes sostenibles a lo largo del tiempo.
Otras imágenes contenidas en el video son las de jóvenes de La Cámpora participando en cuadrillas de actividades solidarias, como repartiendo en nombre de su sector donaciones de todo el país a inundados de La Plata y otros hechos salientes.
Para exaltar la emotividad del video, los últimos pronunciamientos de CFK son aquellos en los uqe aparece con la voz entrecortada al elevar el tono, impostura con la que se emparentó a los discursos de Eva Perón, según muchos analistas del entorno de la ex mandataria con intencionalidad.
En el cierre, aparece el discurso en el cual insta a los jóvenes a promover permanentemente “la politización y del debate” y “no comerse” el argumento de que las prácticas del kirchnerismo en ese sentido “dividen a la sociedad”.
Por el contrario, CFK afirma en el video que quienes creen que hay que cambiar las prácticas de politización permanente de los jovenes K buscan “que sean todos unos tontos” que promueven el diálogo y el consenso con los que cuales el kirchnerismo no comulgó como forma de construcción.
Y en el cierre, se toma un discurso de la ex mandataria en el cual señala que “nadie en el país” puede “reclamarnos nada” porque “a nadie le quitamos nada porque dimos oportunidades para todos”.
Ver el video