El viceministro de Economía anunció que el Gobierno proyecta una inflación de 28% para todo el año
El viceministro de Economíal, Miguel Braun, acompañó este jueves al ministro de Producción, Dante Sica, y sorprendió dando dos informaciones que hasta ahora el Gobierno no había reconocido.
Primero, aceptó que se está preparando una reforma a la Carta Orgánica del Banco Central, cumpliendo con el compromiso tomado con el Fondo Monetario Internacional, y que el Poder Ejecutivo tiene previsto enviarla «cuando abran las sesiones ordinarias».
Luego dijo, respecto del índice de precios que se conocerá hoy, que «lo que se proyecta en el relevamiento de expectativas de mercado del Banco Central es una inflación del 28% para el año, por lo que esperamos que en los próximos meses la inflación esté entre los 2 y 3 puntos, y pueda, de a poco, ir bajando más bien hacia la segunda mitad del año».
El reemplazo de Guido Sandleris aseguró también que «el peor enemigo de las pymes es la inestabilidad macroeconómica, las crisis, y la pérdida de demanda. Después, obviamente, hay problemas puntuales como los costos laborales, la inflación, pero durante el año pasado pudimos frenar el mayor riesgo para las empresas argentinas que es una crisis muy profunda».
También dijo que «desde el primer día de Gobierno se está implementando un programa económico que apunta a que haya más inversión y más empleo, un plan donde se han hecho rutas, trenes, puertos, aeropuertos que no se hacían hace décadas, una reforma al sistema financiero, una reforma tributaria, la apertura de mercados para productos de exportación y, esta medida, va en línea con esa visión productiva».