Ciencia & Tecno

El truco de WhatsApp para usar el menú secreto del mensajero

02/06/2022

El truco de WhatsApp para usar el menú secreto del mensajero

Al mantener pulsado el ícono de la aplicación aparecen en pantalla opciones de acceso rápido. El detalle de esta función disponible en iOS y Android.

En rigor, no se trata de un truco supermisterioso en el mensajero propiedad de Meta, sino de una vía para echar mano a una serie de accesos directos de la app.

La clave para visualizar el menú de opciones es hacer la pulsión prolongada sin mover el dedo ya que, en caso de hacerlo, el sistema operativo del teléfono nos ofrecerá removerlo, compartirlo o bien desinstalar la aplicación.

La función (disponible tanto en iOS como en Android) puede utilizarse tanto con el ícono que se coloca en la pantalla principal como en el listado de aplicaciones.

En el caso de WhatsApp en Android, veremos un acceso directo a información de la herramienta, un atajo para elegir el tipo de widget, el detalle de las últimas notificaciones, además de un acceso rápido a la cámara del celular.

Si este truquito se hace en un equipo con iOS, también aparecerá en el menú el código QR para compartir el contacto, además de la opción de abrir un nuevo chat y la de buscar.

Un detalle a tener en cuenta: tanto en el sistema operativo móvil de Google como en el de Apple, los accesos rápidos de WhatsApp pueden variar en caso de estar anotado en la versión de prueba (beta) de la aplicación.

Otro de los trucos de la aplicación de mensajería es que permite ocultar y silenciar los chats, archivándolos. Eso es válido tanto para las conversaciones individuales como para las de grupo. Se trata, a fin de cuentas, de una especie de “modo vacaciones”.

Dicha versión beta de la app y comenzó a llegar a todos los usuarios de la aplicación a mediados del año pasado.