Política

El Presidente prepara un relanzamiento para el 25 de Mayo con la consigna “primero la gente”

19/05/2022

El Presidente prepara un relanzamiento para el 25 de Mayo con la consigna “primero la gente”

Iniciada la semana de mayo, el Presidente Alberto Fernández trabaja en un relanzamiento de la gestión con el objetivo de reflejar la salida de la pandemia, ante un panorama de crisis interna en el Frente de Todos.

“Primero la gente”, será el nuevo eslogan elegido por el Gobierno Nacional que apuntará a marcar una nueva etapa en el país tras la recuperación del impacto del Covid 19.

De cara al 25 de Mayo, el mandatario planea poder viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en uno colegio de la base Esperanza, aunque las condiciones climáticas adversas del lugar podrían impedir el acceso, por lo tanto, aún no hay confirmación oficial de la agenda.

Durante la reunión de Gabinete hubo un pedido a todos los ministros de Gobierno para que estén presentes en las actividades programadas en un claro gesto de respaldo al jefe de Estado.

Entre las actividades pautadas para la conmemoración de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura prepara un festival de bandas y distintos artistas aunque aún resta definir el lugar.

Entre las opciones figuran Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis, esto responde al nuevo objetivo de Gobierno que trabaja en la recuperación de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

En el marco de la festividad, y recuperando los reiterados pedidos de Alberto Fernández, en la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

”San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, declaró el jefe de Estado en alguna oportunidad.

Cabe aclarar que la modificación es solo en la impresión, a pesar de la alta inflación no habrá cambios en la denominación.