Sociedad

El paro de colectivos en el AMBA se agrava porque Nación quiere que la Ciudad se haga cargo de las líneas porteñas

25/08/2022

El paro de colectivos en el AMBA se agrava porque Nación quiere que la Ciudad se haga cargo de las líneas porteñas

El conflicto con las empresas de colectivo del AMBA sigue afectando a los usuarios, por una nueva suspensión del servicio nocturno y una reducción del 50% de las frecuencias. Desde el sector sostienen que se les adeudan unos 11 mil millones de pesos.

A pesar que desde el Gobierno nacional indicaron que parte del dinero fue enviado a los titulares de las líneas que circulan tanto por Ciudad de Buenos Aires, como por el conurbano, la medida de fuerza continua, con una restricción entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Además, desde el área nacional remarcan que es el gobierno porteño el que debería hacerse cargo de la deuda de las líneas de transporte que circulan por CABA.

Por su parte, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo ayer que se había realizado un pago de 3.900 millones de pesos, “a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA” y confió en que el servicio se normalizara.

“Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $6.000 millones, medio mes en total, $4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”, detalló.

No obstante, precisó que los pagos a las líneas de jurisdicción nacional se iban a acreditar entre ayer y hoy a la mañana, y sostuvo que las líneas de la Ciudad de Buenos Aires no iban a cobrarlo porque el Gobierno porteño “aún no se hizo cargo” de su parte, sostuvo el funcionario.

“Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta”, dijo el funcionario nacional, quien aclaró que “no es que no lo hayan hecho, pero sí lo han hecho insuficientemente”.