Sociedad

El panadero que mató a un ladrón en La Matanza se defendió: “No soy un asesino, soy un laburante”

05/10/2020

El panadero que mató a un ladrón en La Matanza se defendió: “No soy un asesino, soy un laburante”

“Yo salí a guardar la camioneta, no salí a matar”, sostuvo este lunes Gerardo, el panadero que el sábado mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de La Matanza.

El protagonista del violento episodio remarcó que no recuerda prácticamente nada de ese momento e incluso reconoce que no sabe de dónde sacó el coraje para enfrentarse con los ladrones: “Tuve cuatro armas frente a mi”, señaló, y resaltó el miedo que sintió de que lastimaran a alguno de sus hijos hizo el resto.

“Estoy destruido, me arruinaron la vida”, se lamentó. De acuerdo a su relato no puede dormir desde que ocurrió el hecho y pasa las noches sentado en una silla encerrado adentro de su negocio. “Mi hija mayor me ve y llora”, agregó.

Más temprano su esposa denunció también que reciben amenazas por Facebook y aseguró que ella y su familia tienen “mucho miedo”: “Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook”, fueron algunas de las intimidaciones que recibió en las redes sociales, según contó a TN Vanesa, la mujer del comerciante de 36 años.

Entre lágrimas y con desesperación en la voz, la mujer sostuvo que en su familia están todos “muy nerviosos” y que tienen “mucho miedo”, por lo que en las últimas horas decidieron abandonar su casa de Rafael Castillo: “Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio porque sino no como”, explicó. Además, manifestó que ni su marido ni sus hijos pudieron dormir desde entonces y que lo único que quieren es que “los dejen tranquilos”.

Este no fue el primer hecho de inseguridad que sufrió la familia. Según relató la mujer, en febrero entraron ladrones a su casa y mataron a sus dos perros. Incluso, agregó, este viernes escucharon “cuatro disparos” en la zona y remarcó que no hay horarios para los robos. “A toda hora te roban”, aseguró.