Política

El PAMI hará públicos salarios de personal y contrataciones

13/01/2016

El PAMI hará públicos salarios de personal y contrataciones

El gobierno nacional decidió hacer públicos y divulgar todos los sueldos de funcionarios y personal del PAMI y las contrataciones con empresas privadas y convenios con proveedores, lo cual no informa desde 1971.
Las medidas se enmarcan un plan de transparencia de la gestión de uno de los organismos emblemáticos de sospechas de corrupción.
presidente PAMI
El anuncio fue realizado por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, como parte de un proceso de gobierno abierto, que se extenderá a lo largo del resto de las reparticiones de la Nación.
«A partir de hoy todos los datos de la gestión son públicos. Cualquier persona va a poder acceder por internet a la totalidad de los actos de gobierno», informó el titular de PAMI.
A su vez, el ministro Ibarra anunció que el objetivo es implementar medidas de transparencia que marquen un punto de inflexión en la gestión pública. «Argentina está en el puesto 54 en la lista de gobierno abierto. Queremos estar en los primeros lugares y para eso tenemos que hacer mucho desarrollo», planteó.
Por último, el titular de Modernización destacó el hecho de haber empezado la publicidad del gasto público en el PAMI, que no divulgaba ese tipo de datos internos desde 1971. «El PAMI es la obra social más grande de América Latina. Era inadmisible mantener la información de su gestión de manera oculta», consignó Ibarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.