Política

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del «Fútbol para Todos»

20/01/2022

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del «Fútbol para Todos»

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó un proyecto en la Cámara Alta para que regrese el programa «Fútbol para Todos». La idea del dirigente kirchnerista cuenta con el aval de todo el bloque de senadores oficialistas.

En las últimas horas, la Secretaría de Comercio instó a las empresas Disney y Fox a que se desprendan de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol. El Gobierno solicitó que por lo menos una vez por semana, un partido de Boca o River sea transmitido de manera abierta y gratuita.

El nuevo proyecto declara «de interés general el acceso a contenidos audiovisuales de encuentros de fútbol de Primera División. Garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

En ese sentido, la solicitud establece que se transmita por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino».

La iniciativa estipula que la ganancia generada por la publicidad debe invertirse en: el 50% a «infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables»; un 30% para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); y 20% al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.