Política

El oficialismo criticó a los gobernadores opositores que no irán a la reunión de Martín Guzmán

04/01/2022

El oficialismo criticó a los gobernadores opositores que no irán a la reunión de Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó a una reunión a los gobernadores del país con el objetivo de informar sobre los puntos claves de la negociación con el FMI. Los tres gobernadores de la Unión Cívica Radical, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti consensuaron no presentarse.

Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Rodolfo Suárez (Mendoza); y Juan Schiaretti (Córdoba),  le dieron la negativa a Guzmán. «El ámbito para acuerdos en material institucional es el Congreso de la Nación», argumentaron los dirigentes.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, criticó la decisión de los dirigentes ausentes: «Lo más razonable es que los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado».

«La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente. Para que todos lo gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan«, añadió la portavoz presidencial.

Gabriela Cerruti señaló: «Dijeron que uno de los problemas era que si había empresarios y sindicalistas ellos no se sentaban. No entendemos la postura de no compartir una mesa de trabajo, de diálogo institucional con empresarios y sindicalistas pero nos parece que si esa era una de las condiciones no hay ningún problema en hacer primero el encuentro con los gobernadores, después el encuentro con los empresarios y sindicalistas».