Política

El oficialismo apura el tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema en el Senado

21/09/2022

El oficialismo apura el tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema en el Senado

Los ataques a la Justicia por parte del oficialismo no cesan, ahora el bloque del Frente de Todos en el Senado, pretende apurar la reforma de la Corte Suprema, a pesar de que la oposición sostuvo que no dará el quórum.

Uno de los proyectos, que tiene más posibilidades de ser aprobado, pretende elevar el número de miembros del máximo tribunal, de cinco a 25, incluyendo la paridad de género, es decir la mitad deben ser mujeres.

Entre las críticas al Poder Judicial, las causas que enfrentan Cristina Kirchner y muchos funcionarios del Gobierno, se intenta llegar a construir una Corte más “amigable”, designando nuevos jueces.

 

Por ello, la nueva convocatoria será para el jueves de esta semana, en donde tendrá que resolverse que proyecto es el que finalmente es el que obtiene los votos. Por su parte, el bloque del kirchnerismo apura las negociaciones de último momento para obtener la victoria.

Es que desde Juntos por el Cambio y sus aliados, ya adelantaron que no solo o votaran ninguna de las iniciativas, sino que ni siquiera darán quórum. Por lo que el oficialismo debe cerrar filas en torno a la medida.

Si bien, se espera que en las negociaciones se llegue a un posible acuerdo para aprobar una de las propuestas, esta le costaría al Gobierno una ampliación de los miembros que integran el Tribunal supremo, a solo 15, en lugar de los 25 que se pretendía desde el comienzo.