Política

El kirchnerismo dijo que Prat Gay “provoca” tratando de “grasa” a contratados militantes del Estado

14/01/2016

El kirchnerismo dijo que Prat Gay “provoca” tratando de “grasa” a contratados militantes del Estado

La metáfora gastronómica del ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, de sacar del Estado “la grasa” de los contratos militantes ñoquis, generó el repudio del diputado nacional kirchnerista y secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, quien consideró las palabras del funcionario “una provocación”.
Plaini
A juicio del dirigente opositor, la afirmación del ministro de que es necesario “sacar grasa” para que el Estado sea más “fuerte”, busca “agredir a los trabajadores” que son militantes o fueron contratados en el marco de un proyecto político caracterizado por una fuerte impronta política, como fue el kirchnerismo.
Plaini advirtió al gobierno que “esta provocación siempre trae una reacción», por lo cual el gobierno debe “prepararse” para lo que harán desde el kirchnerismo para defender a los contratados militantes que son objeto de supuesta “persecución”.
Además, consideró que «la frase de que cuiden el empleo y no discutan paritarias es una extorsión» y agregó «es lamentable que un Ministro de Economía utilice estos términos».
El titular del gremio de Canillitas reconoció que admite la idea de «revisar si la gente está cumpliendo una tares» pero no  «echar gente al voleo» y menos “perseguir por militantes políticos a los trabajadores tratándolos de grasa”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.