Política

El gobierno no prevé nuevos aumentos de luz

03/02/2016

El gobierno no prevé nuevos aumentos de luz

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dijo que luego del ajuste tarifario del servicio eléctrico en el área metropolitana, que se replicará en menor medida en el interior, el gobierno nacional “no prevé en principio más aumentos” para lo que resta del año.
2701_Aranguren_Política
“Estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. Y que en principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año«, declaró Aranguren en declaraciones periodísticas de este miércoles.
Además, el titular de la cartera de Energía estimó que el servicio de provisión de gas natural no requerirá un reajuste tan fuerte como el del eléctrico, porque “no es tan crítico el panorama” como el eléctrico; además, aún no hay fecha del mismo.
En ese sentido, dijo que por la política del anterior gobierno kirchnerista de mantener congeladas las tarifas y no invertir en la red de distribución ni de generación, Argentina “tiene uno de los peores servicios eléctricos de América”.
Reveló que Argentina tiene seis veces más cortes que en 2003, situación que se esperar revertir recién a partir de 2018, cuando concluya la emergencia eléctrica y las empresas proveedoras hayan ido destinando parte de lo recaudado a inversión en la red.
«Este es un sistema que va a ir evolucionando. Vamos a ir viendo cómo funciona para poder hacer las correcciones que sean necesarias”, explicó, al tiempo que destacó la capacidad de “diálogo” del gobierno al recibir al Consejo de Políticas Sociales antes de fijar los criterios de aplicación del cuadro tarifario, para establecer una boleta social y las distintas escalas.
“Yo soy responsable del sector Ministerio de Energía, no de estar definiendo quién es el que puede acceder a un subsidio. Puedo discutirlo, pero debo rescatar el consejo de quienes son más expertos en el tema», agregó.
 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.