El Gobierno dijo que “las paritarias no tendrán techo”
Mientras continúan las negociaciones por paritarias en todo el territorio nacional, el Ministro de Trabajo aseguró que no le pondrán “techo” a la negociación, aunque recomendó que los sindicalistas tengan en cuenta que “la economía viene estancada» y necesita «un programa antiinflacionario».
A pesar de asegurar que la inflación de 2016 será de un 25 por ciento, el funcionario dijo que “no ponemos ese número como techo y sabemos que hay madurez en las partes para llegar a un acuerdo”.
Durante la jornada del martes, Triaca había dicho que “el margen de discusión para las paritarias será entre 20 y 25%”, aunque los dichos fueron rápidamente desestimados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aclaró que las negociaciones salariales no tendrán un tope.
En declaraciones a Radio Diez, Triaca sostuvo que el Gobierno “está acompañado por el apoyo de algunos sindicalistas y empresarios”. Mientras que agregó que “hay dos objetivos centrales para las negociaciones que vienen en los próximos días: poner en marcha una economía que viene estacada y tener un programa antiinflacionario, porque es perjudicial para los salarios».