Política

El Gobierno desmintió una posible renuncia de Claudio Moroni por el conflicto con los neumáticos

29/09/2022

El Gobierno desmintió una posible renuncia de Claudio Moroni por el conflicto con los neumáticos

En medio del conflicto entre trabajadores y empresarios de la industria de neumáticos, que mantiene paralizada la producción a nivel nacional, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue ratificado en su cargo por el Gobierno nacional, a pesar de las fuertes críticas que recibió por parte  de distintos sectores, incluso dentro del oficialismo.

Ante la crisis en el sector industrial, que lleva más de cinco meses sin resolverse, y la ineficiente gestión del titular de la cartera laboral, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti fue la encargada de comunicar que: “El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es juntar a las partes alrededor de una mesa”.

Además, sostuvo que no se “piensa en ninguna renuncia”, y con respecto al conflicto entre el Sindicato de los Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas que los emplean, expresó: “Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo”.

“Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo la discusión salarial, sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos”, relató la vocera oficial.

Mientras se cuestiona el rol de los gigantes internacionales Fate, Pirelli y Bridgeston, y su inflexibilidad, la funcionaria adelantó que “el Gobierno estudia darle ayuda económica a las empresas”.

En contraposición con la postura que mantiene el Ejecutivo, frente a diversos conflictos salariales con gremios y organizaciones sociales, Cerruti sostuvo que hay un “compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan” y remarcó la “necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo” de los sueldos.