Economia

El Gobierno decidió congelar precios de celulares y TV hasta después de las elecciones

22/04/2021

El Gobierno decidió congelar precios de celulares y TV hasta después de las elecciones

E Gobierno llegó este jueves a un acuerdo con los sectores de electrodomésticos y electrónica y anunciará un congelamiento de precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas hasta después de las elecciones.

Según informó La Nación, los precios congelados serán los que regían para esos productos al 1° de este mes. El congelamiento durará, en tanto, hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Matías Kulfas, se comprometió a avalar “ajustes” desde junio teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y los precios internacionales de los insumos que utiliza la industria. Habrá además una evaluación mensual de los precios de los productos, cuyos datos quedarán registrados en el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) de Paula Español.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que será quien suscriba el convenio con el Gobierno, se comprometió a garantizar al abastecimiento de sus productos. Desarrollo Productivo firmará que trabajará para reestablecer la participación de los teléfonos celulares en el Ahora 12, comenzando con los equipos de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000),

Ayer hubo más reuniones reservadas, donde los industriales de la alimentación, encabezados por Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y nombre que suena cada vez más fuerte para dirigir la Unión Industrial Argentina (UIA), pidieron acceso a financiamiento barato para las golpeadas pymes del sector. De otro lado, Kulfas se mostró muy comprensivo y prometió trabajar en algunas soluciones. Pero exigió una condición: estabilidad de precios para los alimentos.