Sociedad

El Gobierno advierte que podría haber cortes de luz en el verano por falta de obras

01/12/2022

El Gobierno advierte que podría haber cortes de luz en el verano por falta de obras

En medio de la crisis energética que atraviesa el país, por la falta de obras concretas, el Gobierno advirtió que habrá cortes de luz cuando se den los picos de consumo durante el verano.

Así lo ratificó la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien afirmó que trabajan para evitar cortes masivos de luz y remarcó que “las distribuidoras están reforzando las cuadrillas”.

“Se conversó para reforzar las cuadrillas y que, en caso de haber cortes, se solucionen lo más pronto posible”, dijo. A lo que agregó que “hay previsiones para el caso de que tengamos algún pico de demanda” e hizo referencia al acuerdo con Brasil para importar energía eléctrica en caso de que se requiera.

 

Asimismo, la funcionaria nacional planteó que la situación actual de la Argentina está “muy lejos” de la época en la que “había días enteros sin luz” y argumentó que “en enero del año pasado hubo un día que fue el pico histórico de consumo y se respondió. Soy optimista”.

“El tema de los cortes es a nivel distribución y lo controla el ente regulador de las distribuidoras; desde la autoridad nacional estamos más con la generación”, indicó la titular del área energética en declaraciones radiales.

Royón también se refirió al recientemente firmado “memorándum de entendimiento con Brasil para la importación de energía eléctrica con ese país, y también con Chile”. Con esta conexión, señaló que “hay previsiones para el caso de que tengamos algún pico de demanda”, remarcó.