Ciencia & Tecno

El fabuloso invento de un padre que predice las necesidades de su bebé

05/08/2022

El fabuloso invento de un padre que predice las necesidades de su bebé

Interpretar los gestos de un bebé es una de las tareas más difíciles que enfrentan los progenitores, por eso este avezado padre inventó una cámara web que mide los gestos de su hijo y los traduce, informando así cuáles son sus necesidades.

El invento usa inteligencia artificial para detectar gestos y movimientos en el cuerpo del chiquito que, según afirma el creador, son signos inequívocos del deseo de alimentarse.

Al autor, se llama Caleb Olson, quien a través de un video publicado en su cuenta de YouTube, detalla los pormenores de su desarrollo que, en rigor, es una mejora de esas cámaras comerciales que los padres usan para vigilar desde otra habitación a sus pequeños.

En este caso, el dispositivo utiliza un modelo de inteligencia artificial para monitorear los movimientos del bebé, así reconoce cambios en el rostro del niño, además de posturas corporales que servirían como signos para anticiparse a su llanto por hambre.

El sistema no sólo observa al bebé y envía las imágenes a una aplicación en el celular. Además avisa en forma automática cuando “adivina las ganas de alimentarse del pequeño”.

De hecho, Olson llama a su invento:La alarma del bebé hambriento”, en el video se puede apreciar una barra de porcentaje que, del 0% al 100%, muestra las sensaciones del niño en su cuna.

Según el padre, algunas de las señas que delatan que un bebé tiene hambre son: rechazar el chupete, mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás, llevar los puños a la boca, o abrir y cerrar la boca en forma repetida.

Ante uno de estos factores, una notificación suena en el teléfono de los padres, que van a alimentar al pequeño antes de su llanto. Naturalmente, el método de Olson no es 100% fiable. A veces el bebé bosteza o el chupete cae accidentalmente, generando falsos positivos.