Economia

El dólar vuelve a escalar: suma 18 centavos y cotiza a $14,05

06/01/2016

El dólar vuelve a escalar: suma 18 centavos y cotiza a $14,05

El dólar oficial vuelve a escalar otra vez en la rueda de hoy. Avanza 18 centavos y cotiza a $14,05 para la venta. En dos días la divisa ya acumula subas por 44 centavos, lo que obligó al Banco Central a dosificar las tasas de interés.
En las pizarras del Banco Nación la cotización es de $14 en la punta vendedora. El mayorista, en tanto, que ayer había trepado de $13,21 a $13,66 (3,3%), se ofrece a $13,85.
Entre las causas del avance- coinciden los analistas- se debe considerar firme de importadores que en diciembre no habían adquirido dólares para saldar sus deudas acumuladas durante la vigencia del cepo y ahora demandan divisas hasta un cupo de US$ 4 millones, según lo autorizado por el Banco Central.
A eso se le suma la demanda de turistas y que las liquidaciones sojeras están por debajo del compromiso que había contraído con el Gobierno, ya que especulan un precio más alto del dólar.
Si bien la agroindustria se había comprometido a adelantar ventas externas por unos USD 400 millones diarios luego del levantamiento del cepo cambiario el 16 de diciembre, estos montos ingresados promediaron en las últimas jornadas cambiarias los 250 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.