Ciencia & Tecno

El desarrollador del ChatGPT admitió que su “peor miedo es causar grandes daños al mundo”

19/05/2023

El desarrollador del ChatGPT admitió que su “peor miedo es causar grandes daños al mundo”

El rápido avance de la Inteligencia Artificail (IA), preocupa incluso a sus creadores, ese es el caso del desarrollador de la organización californiana a cargo de ChatGPT, Sam Altman, quien advirtió sobre los riesgos de las nuevas tecnologías si no son reguladas.

Así lo refirió frente al Congreso de los Estados Unidos, en una presentación sobre nuevos desarrollos tecnológicos, allí sorprendió a los presentes al recomendar regulaciones a los desarrollos de IA, “Mi peor miedo es que causemos un daño significativo al mundo”, dijo.

El gobierno de EE.UU. debería considerar una combinación de requisitos de licencia o registro para el desarrollo y lanzamiento de modelos de IA por encima de un umbral crucial de capacidades, junto con incentivos para el pleno cumplimiento de estos requisitos”, indicó el CEO de OpenAl, la empresa encargada del desarrollo del ChatGPT.

A lo que agregó: “Creemos que la intervención reguladora de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes”. En el mismo sentido el empresario refirió que si esta nueva tecnología no es correctamente regulada, “habrá un impacto en los empleos. Tratamos de ser muy claros al respecto”.

“Creo que necesitamos normas, directrices, sobre lo que se espera en términos de divulgación de una empresa que proporciona un modelo (…) Estoy nervioso al respecto”, reveló Altman.

La exposición frente a los legisladores estadounidenses culminó con el pedido de “maximizar lo bueno sobre lo malo”, por parte del experto. “El Congreso tiene una oportunidad ahora mismo. Tuvimos la misma opción cuando nos enfrentamos a las redes sociales. No pudimos aprovechar ese momento”, concluyó el referente de la IA.