Deportes

El curioso castigo que implementaran en Qatar durante el Mundial 2022: “Calabozos” para borrachos

14/10/2022

El curioso castigo que implementaran en Qatar durante el Mundial 2022: “Calabozos” para borrachos

La llegada del Mundial de Fútbol 2022 a uno de los países más estrictos del mundo, en cuanto a comportamiento público, ya ha dado que hablar, ahora se conoció que los fanáticos que tomen de más serán enviados a “zonas especiales” para recuperar la sobriedad y luego podrán retomar su rutina.

Así lo explicó, el jefe de la Copa Mundial, Nasser Al Khater, el hombre destinado a supervisar la planificación de Qatar para la copa del Mundo, que es nuevamente objeto de críticas a partir de sus dichos públicos.

Es que, el directivo apuntó directamente contra los países que se dedican a informar sobre la situación de los trabajadores migrantes en Qatar y las deficiencias en la financiación de las indemnizaciones del país. “Muchas personas que hablan sobre este tema del bienestar de los trabajadores no son expertos en la industria. Y no son expertos en lo que hablan”, sostuvo el representante del Mundial.

A lo que añadió: “Y siento que se sienten obligados, que necesitan hablar. Creo que realmente necesitan leer y educarse un poco más sobre lo que está sucediendo sobre el terreno en Qatar”.“Dejemos eso en manos de los expertos y centrémonos en el fútbol. Dejemos que los administradores del fútbol se centren en sus equipos. Y dejémoslo así”, finalizó Al Khater, ante los cuestionamientos por las malas condiciones laborales en su país.

Aunque los organizadores de la Copa del Mundo insisten en que solo hubo tres muertes relacionadas con el trabajo en los estadios, persiste la preocupación de que más trabajadores migrantes murieron en obras de infraestructura más amplias en todo Qatar, ya que no se investigan a fondo todos los decesos.

Por otra parte, desde la organización de mega evento global, explicaron que las reuniones masivas de hinchas ruidosos y borrachos son un territorio desconocido para la nación musulmana, por lo que planean estrictas reglas.

Al respecto Al Khater dijo: “Existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso. Serán enviados a un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”.