Ciencia & Tecno

El cometa Halley está regando la Tierra con pequeños meteoros

02/05/2019

El cometa Halley está regando la Tierra con pequeños meteoros

El famoso Cometa Halley es uno de los fenómenos astronómicos más connotados en la Tierra, ya que cada 75 años se hace visible en la órbita del Sol y se puede distinguir desde nuestras apacibles casas.

El particular cometa perteneciente a la Nbe de Oort está desperdigando pequeños meteoros llamados Eta Aquarids, lluvias de meteoritos que tendrán su peak la semana del 6 al 12 de mayo.

Dicen que el 4 de mayo, día en que la luna nueva estará en su máximo esplendor, será el momento más propicio, hasta el 6 de este mes, para ver la lluvia de meteoros Eta Aquarids, y que la constelación de Acuario será la que tendrá el camino más despejado para observar este fenómeno astronómico.

Desde las latitudes medias del norte, esta constelación se eleva cerca de las 2:30 am hora  y sube a 25° de altura al comienzo del crepúsculo.

Los meteoros se derivan del polvo expulsado por el cometa Halley durante sus numerosos viajes alrededor del Sol . Aunque este famoso cometa se encuentra actualmente tan lejos del Sol como puede, los escombros de sus muchos encuentros con el Sol llenan su recorrido orbital.

Esto significa que cuando la Tierra atraviesa esta corriente de detritus (descomposición de una masa sólida en partículas), la atmósfera de nuestro planeta incinera las diminutas partículas de polvo, creando rayos de luz que llamamos meteoros o «estrellas fugaces».