El «Chino» Maidana anunció su retiro definitivo
A la vuelta de su estadía en Las Vegas, Estados Unidos, donde desde hace dos meses se preparaba para volver al ring, Marcos René Maidana confirmó los rumores que iban en aumento. En diálogo con Infobae aseguró que no regresará al boxeo profesional: «Me retiro definitivamente».
El ex campeón mundial wélter detalló los motivos de su abrupto regreso al país: «Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver».
Recién llegado a Ezeiza, Maidana confirmó la noticia y sorprendió al explicar los motivos: «Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron». Ante la consulta de si podría dar marcha atrás en su postura, el «Chino» fue tajante: «La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás».
En poco más de un mes, el ex boxeador de 35 años había bajado 20 kilos y mostraba buenos signos de llevar a cabo la primera de las tres peleas pautadas: «La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente», reconoció.
Para terminar, Maidana adelantó qué hará de ahora en más: «Voy a disfrutar de la familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder. Y a seguir a full con «Chino Maidana Promotions» (su empresa promotora de boxeo oficial)».
El boxeador había firmado por tres peleas con «Premier Boxing Champions» (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros). El acuerdo era por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la «Premier Boxing Champions».
Además, la empresa PBC le iba a pagar a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le daría continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (solo si ganaba la primera pelea haría la segunda; y solo si ganaba la segunda realizaría la tercera), mientras que una derrota facultaría a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.