Sociedad

El barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en CABA

19/10/2021

El barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en CABA

Desde este miércoles 20 de octubre, el uso de tapabocas ya no será obligatorio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires. Tampoco deberán usarlo los alumnos en las escuelas mientras estén realizando actividades en espacios abiertos.

Tras completar el 70% de población porteña con el esquema de vacunación completo, Horacio Rodríguez Larreta confirmó la medida. El uso de barbijo en la calle era obligatorio desde el 4 de mayo de 2020.

Por otra parte, el tapaboca seguirá siendo de uso obligatorio en espacios cerrados, transporte público y lugares abiertos donde haya concentración de varias personas.

También dejará de ser obligatoria la toma de temperatura a personas antes de ingresar a espacios cerrados. Y se eliminará la capacidad máxima de pasajeros establecida para transporte público.

Hace un mes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había informado que el uso de barbijo dejaba de ser obligatorio al aire libre a nivel nacional. Pero desde Ciudad habían rechazado la medida porque aún no habían alcanzado su objetivo de vacunación.

“Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”, había comunicado Vizzotti