Economia

El Banco Central tuvo que vender USD 140 millones para contener la demanda

03/12/2021

El Banco Central tuvo que vender USD 140 millones para contener la demanda

En la última semana, el Banco Central tuvo que desprenderse de USD 140 millones de dólares para frenar la demanda del mercado. Este viernes hubo un récord de operaciones en el mercado con USD 1031 millones negociados. El dólar mayorista subió seis centavos y cerró en $101.16.

En la semana el dólar subió 36 centavos, casi a la par de los 34 centavos de la semana anterior. Además hubo una salida de divisas de al menos USD 600 millones de los bancos. Esto provocó que la autoridad monetaria tuviese que vender casi USD 400 millones. Por su parte, los bonos subieron en torno al 2% y el riesgo país cedió 2,4% y quedó en 1775 puntos.

El dólar libre terminó ofrecido sin variantes este viernes, a $200,50 para la venta, valor en el que viene lateralizando prácticamente hace un mes.

Los depósitos del sector privado en moneda extranjera completaron una baja de USD 988 millones en noviembre y cerraron el mes en USD 15.363 millones. La caída representa el 6% del stock de depósitos en dólares en efectivo.

El indicador JP Morgan que marca la tasa adicional que debería pagar la deuda argentina bajó un escalón. En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández junto a un equipo técnico del Ministerio de Economía viajarán a Washington para avanzar en el acuerdo con el FMI.