Deportes

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

15/01/2021

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en la categoría motos

El argentino Kevin Benavides se coronó este viernes campeón del Rally Dakar 2021 en categoría motocicleta e hizo historia: es el primer latinoamericano en ganar el Rally Dakar en motocicleta en la historia.

El oriundo de la provincia de Salta se coronó campeón con un tiempo de 44 horas, 55 minutos y 55 centésimas, tras llegar segundo en la última etapa, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 centésimas.

A bordo de su vehículo Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería.

Kevin Benavides apareció por primera vez en el Rally Dakar en 2016, donde logró un cuarto lugar, en un gran debut. En 2017, la suerte no le sonrió y no pudo ser parte del Dakar tras una fractura de una mano que le impidió salir a solo 15 días del Rally.

En el Dakar 2018 que se celebró en Perú, Bolivia y Argentina, Benavides, de hoy 32 años, quedó en segundo en la general.

En el 2020, los incidentes le pasaron una mala jugada y quedó en el puesto 19 de la general.

Con la victoria del piloto argentino, la escudería Honda logra un doblete, algo que no sucedía desde 1987. Aquel año el francés Neveu lograba el título y en 1988 el italiano Edi Orioli repetía con Honda.

En 2020, Ricky Brabec de Estados Unidos, con Honda, le quitaba la hegemonía de 19 años a la escudería KTM de ganar el título del Rally Dakar en categoría motocicleta y ahora el argentino mantiene el título para el fabricante japonés.