Duro cruce entre Tolosa Paz y los movimientos sociales oficialistas por el “ajuste” de Sergio Massa
Con la oposición en conflicto por las definiciones electorales en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Alberto Fernández, no puede las peleas internas, reavivados ahora por la distribución de fondos en plena etapa electoral.
Enojada por las críticas de “ajuste” que atribuyen a la Casa Rosada desde los movimientos sociales kirchneristas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, desafío a los líderes piqueteros a “presentarse en unas PASO”.
Se trata de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, que continúan criticando duramente la pésima gestión de la funcionaria y de Sergio Massa, por los recortes a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho las organizaciones oficialistas marchan hoy por el centro porteño y se detendrán en las puertas de las carteras de Desarrollo Social y Economía, para reclamar por el recorte de más de 150 mil planes sociales.
“Marchamos contra el ajuste del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Victoria Tolosa Paz. Denunciamos el constante avance del FMI sobre las políticas sociales, y exigimos un aumento a los y las trabajadoras de la Economía Popular”, indicó Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Por su parte, la funcionaria, indicó: “El Movimiento Evita fue parte de quienes entendieron que al Potenciar Trabajo había que darle un ordenamiento. La movilización de hoy no me gusta, lo hablé con Emilio (Pérsico) y lo voy a hablar con Gildo Onorato. Me duelen sus declaraciones porque esta ministra no ajusta”.