Duras declaraciones del filipino Pacquiao contra los homosexuales
«Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales», dijo uno de los emblemas nacionales de Filipinas. El comentario de Manny Pacquiao, realizado en medio de su campaña a Senador, despertó indignación en el mundo por denigrar a los homosexuales.
Por primera vez, el boxeador sufrió lo que nunca le pasó como deportista: ser noqueado por sus propios comentarios. Tras esbozar las polémicas declaraciones, el deportista fue repudiado por todo el público, por lo que debió retractarse rápidamente a través de las redes sociales.
«Tal vez haya llenado usted de orgullo al país, pero con su declaración, demostró a todo el país por qué no debemos votar por usted», escribió la cantante Aiza Seguerra, estrella de la música de su país y conocida por ser lesbiana.
Luego de pasarse de la raya durante su campaña electoral, “Pacman” lamentó los dichos y ofreció sus disculpas: “lo siento por lastimar a la gente mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Perdónenme por los que he lastimado», escribió el boxeador en su página oficial de Facebook.
«Sigo creyendo que estoy en contra del matrimonio del mismo sexo, por lo que dice la biblia, pero no lo estoy condenando», añadió. «Dios los bendiga y seguiré rezando por ustedes», concluyó.
Actualmente Pacquiao es miembro de la cámara de representantes y busca una de las doce plazas de senador, que serán elegidas el próximo 9 de mayo. Los últimos sondeos le daban una buena posición en las elecciones, ya que se trata de una celebridad dentro de su país. Sin embargo, estiman que los comentarios hayan provocado cambios en el parecer de los votantes.