Diputado de San Luis recién asumido ya rompió con su bancada
El exgobernador de San Luis y diputado nacional Claudio Poggi, anunció hoy su renuncia al bloque Compromiso Federal, tras diferencias con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, para conformar una bancada unipersonal.
El legislador, quien terminó su mandato como gobernador de San Luis el pasado 10 de diciembre, anunció a través de su cuenta de Facebook que también dimitió como vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista puntano y adelantó que conformará un nuevo espacio político. Esta situación se dio luego de una serie de críticas contra su gestión de gobierno por parte de su sucesor, Alberto Rodríguez Saá, quien lo acusó de haber dejado un déficit de 1.200 millones de pesos, entre otros cuestionamientos.
Poggi negó esa acusación en su mensaje de hoy: «La provincia no está endeudada como se quiere mal informar, tiene sus finanzas muy sólidas, más aún, está mejor que cuando comencé mi gobierno en el 2011», al recibir el mando justamente de parte de Alberto Rodríguez Saá.
Poggi, al argumentar su quiebre con los líderes del que hasta hoy fue su espacio político, señaló el «abandono, discontinuidad e interrupción de prácticamente todas las políticas públicas que venía llevando adelante la gestión anterior», que él condujo entre 2011 y 2015.
Tras reprochar al actual mandatario que «no se está cumpliendo» con lo prometido en la campaña electoral, le recordó a los hermanos puntanos que fue él como candidato a diputado nacional «el dirigente político que obtuvo la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones de 2015». A raíz del corte de boleta, en ese comicio Poggi obtuvo casi el 10 por ciento más de votos que Alberto Rodríguez Saá, quien resultó electo gobernador, y casi un 30 por ciento más que Adolfo Rodríguez Saá, quien renovó su mandato como senador nacional.