Sociedad

Dictan prisión preventiva para el pediatra del Garrahan por «distribución y producción» de pornografía infantil

31/05/2019

Dictan prisión preventiva para el pediatra del Garrahan por «distribución y producción» de pornografía infantil

El pediatra del hospital Garrahan Ricardo Russo continuará detenido mientras es investigado por formar parte de una red internacional de pornografía infantil. La jueza María Alejandra Doti confirmó el jueves por la noche la prisión preventiva al jefe de Inmunología y Reumatología, acusado por la tenencia, distribución y posible producción de material pornográfico infantil.

La decisión de la jueza en lo Penal, Contravencional y de  Faltas N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires fue luego del pedido de la fiscal Daniela Dupuy, que solicitó el miércoles que Russo continúe detenido al menos hasta el inicio del juicio oral, ya que podía entorpecer la investigación.

El caso salió a la luz a partir de una investigación internacional iniciada en los Estados Unidos, que derivó en operativos y múltiples allanamientos en Brasil y en la Argentina, en lo que se denominó operación “Luz de Infancia III”. Las autoridades del Garrahan pidieron ayer que el hospital sea aceptado como querellante. Además, negaron que los registros fotográficos y videos hallados en poder del pediatra coincidan con locaciones del propio establecimiento.

En total, la Justicia secuestró 91 pendrives, 99 discos rígidos, 36 discos portátiles, 23 memorias RAM, 4228 CDs, 66 CPUs, 57 notebooks y 11 cámaras, aunque no se trata sólo de lo que tenía en su poder el pediatra detenido.