Sociedad

Detuvieron a la ex suegra de Christian Lanatta por encubrimiento de la fuga

11/01/2016

Detuvieron a la ex suegra de Christian Lanatta por encubrimiento de la fuga

poli
La Policía detuvo a la ex suegra de Christian Lanatta, uno de los condenados del triple crimen de la efedrina que continúa prófugo en Santa Fe, junto a Víctor Schillachi, tras fugarse hace 14 días del penal de General Alvear.
La mujer es Elvira Martínez, sospechada de haber comprado la camioneta Renault Kangoo que los fugados usaron para la segunda parte de la huída tras irse del penal de Alvear. Ella había declarado que su ex yerno le había robado el rodado amenazándola con un cuchillo dos noches después de haber escapado con su hermano y el cómplice; pero a la Policía le llama la atención que la mujer compró el auto 9 días antes de la fuga y al parecer la tenía preparada para que los malvivientes la usaran.
Además, la Policía dice tener escuchas telefónicas que implicarían a la mujer en parte del plan de escape.
Sobre Martínez el fiscal de Azul Cristian Citterio, aplicaría la figura de «encubrimiento agravado», según informaron fuentes judiciales; lo mismo que al empresario pizzero que proveyó de armas y dio alojamiento a los fugados en Florencio Varela, apodado “El faraón”.
Los otros detenidos en el marco de la investigación son Marcelo «El Faraón» Melnyk (35) y Franco Schillaci (32), hermano de Víctor Schillaci (35).
En otro orden, este lunes Citerio se trasladará al penal federal de Ezeiza para indagar a Martín Lanatta, el único detenido de los tres fugados, quien cayó en la localidad santafesina de Cayastá.
Al respecto, María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, dijo que su defendido «no está hoy en condiciones de declarar», pero cuando lo haga «va a aclarar todo» sobre la evasión.
Sobre la búsqueda, este domingo se centró en operativos en la localidad de Helvecia, ubicada unos 12 kilómetros al norte de Cayastá, donde capturaron a Martín Lanatta; los procedimientos se montaron poco después de las 13, luego de que se recibió un alerta de vecinos de esa localidad que dijeron haber visto por allí a Christian Lanatta y Víctor Schillaci, pero la búsqueda fue infructuosa.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.