Sociedad

Destrozos en el memorial de victimas del Covid durante marcha de la Lealtad Peronista

18/10/2021

Destrozos en el memorial de victimas del Covid durante marcha de la Lealtad Peronista

Durante la jornada del domingo se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista con marchas de distintas agrupaciones por las calles de Buenos Aires. En plenos festejos, un grupo de militantes atacaron y destruyeron el memorial por las víctimas del Covid en Argentina.

En medio de las manifestaciones, varias personas se acercaron hasta el monumento a Manuel Belgrano donde se encuentran las piedras puestas por los familiares de fallecidos por el Covid en Argentina. Allí pisotearon el memorial y arrancaron carteles.

«Llegó mucha gente que nos empezó a insultar. Eran cerca de 50 personas que nos decían de todo y cantaban ‘macristas hijas de puta’. A mí me empujaron y me golpearon cuando iban hacia las piedras«, contó a La Nación una de las integrantes de Equipo Republicano.

Acción Conjunta y Equipo Republicano, son las agrupaciones que se encargan de custodiar el memorial. Pero ante la ola de manifestantes agresivos no pudieron impedir las vandalizaciones.

Los manifestantes no solo sacaron los carteles en contra del Gobierno sino también de las víctimas de coronavirus y amenazaron con retirar las piedras a la noche. Por esa razón, las integrantes de la organización se quedaron a cuidar el memorial durante la noche.