Ciencia & Tecno

Despidos masivos en Twitter: Elon Musk reducirá al 50% la plantilla de empleados

04/11/2022

Despidos masivos en Twitter: Elon Musk reducirá al 50% la plantilla de empleados

Tras confirmar la compra de la red social, Elon Musk comenzó a enviar mails de despidos para una gran cantidad de empleados de Twitter. Es que ya había corrido la noticia de que el magnate echaría a más de 3.700 personas para “reducir costos”.

En total la compañía, que tiene en manos una de las redes sociales más poderosas del mundo, tiene 7.500 empleados y si se confirma los despidos masivos la reducción de personal superará el 50%. Al parecer, en la noche del pasado jueves varios integrantes de Twitter recibieron un correo electrónico donde les informaban que el viernes 4 de noviembre a las 9 de la mañana les llegaría otro mail con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Lo curioso de este detalle es que quienes seguirán ocupando su puesto recibirán el correo en el mail de la empresa, mientras que los que sean despedidos les llegará en su cuenta personal. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, publicó The Washington Post a través de los mails recibidos por los empleados.

Estos correos enviados denotan ser la primera comunicación que existió entre los empleados de la red del pajarito, y Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma desde hace una semana, cuando se quedó con el 100% del paquete accionario.

En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, comienza diciendo el mensaje de la empresa para sus empleados.

A lo que agrega: “Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam”.