Deportes

Despidos en FPT: hablaron los damnificados

05/02/2016

Despidos en FPT: hablaron los damnificados

0502_FPT_DeportesA horas de comenzar un nuevo campeonato de la AFA, un gran problema se desató dentro del seno de Fútbol Para Todos, la productora a cargo de la televisación de los partidos, tras darse a conocer el nuevo staff y las razones por las cuales cuatro periodistas no fueron tenidos en cuenta para continuar durante esta temporada.
Los afectados fueron Javier Vicente, más conocido por militar para CFK que por sus relatos; Adrián Di Blasi, relator; Mariano Hamilton, periodista de Duro de Domar y Fútbol Permitido, además de ser acérrimo opositor de Macri; y Luis Lugo, que realizaba coberturas en el campo de juego. Algunos de ellos se enteraron por un mail de la Jefatura de Gabinete, mientras que otros lo hicieron por trascendidos y productores afines.
Según dio a conocer el portal Cancha Llena, a ninguno de los despedidos se les explicó el motivo de la baja de sus contratos. Aunque, desde el Gobierno se deslindaron responsabilidad sobre el tema y remarcaron que «son decisiones que tienen que ver con el perfil del nuevo Fútbol para Todos. Cada uno tiene sus razones y forman parte del final de un proyecto y el comienzo de otro».
Los damnificados no quisieron especular sobre las razones de sus despidos, aunque desde la interna de la productora se rumorea que los motivos estarían relacionados a la ideología política de cada uno de estos, que a lo largo de 2015 expusieron de forma contundente.
Se supo que en total son 10 las personas a las que no se les renovó sus contratos, entre los que están los cuatro periodistas y seis productores, de quienes no trascendieron los nombres.
Los que siguen
El listado de los que continuarán en las transmisiones de FPT está conformado por Rodolfo De Paoli -que relata en FPT desde que comenzó, en 2009- y Ariel Senosiain -nuevo integrante-, Hernán Feler y Ariel Rodríguez, que estarán en Telefé. En El Trece dirán presente Sebastián Vignolo y Diego Latorre, junto a Gustavo Cima y Daniel Arcucci.
En América estaránPaulo Vilouta y Gustavo López, junto a Matías García -estaba en los partidos de la B Nacional, que tenían producción de Torneos-, Nicolás Singer -periodista de TN y Canal 13-, Daniel Fava -de América-, Manuel Olivari -DirecTV- y Fernando López -Telefé-.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.