Economia

Desde mañana los cigarrillos costarán un 8% más

17/02/2016

Desde mañana los cigarrillos costarán un 8% más

1702_cigarrillos_EconomíaA partir de mañana el precio de cigarrillos de las marcas de la tabacalera Nobleza Piccardo, una de las más importantes del rubro, tendrá un costo mayor del ocho por ciento en sus productos.
El comunicado oficial de la empresa anuncia que como parte de los nuevos valores de sus marcas, el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser 28 pesos, al igual que el Camel Box de 20, mientras que Viceroy Classic Box 20 costará 21 pesos. El aumento también alcanza a las marcas Dunhill Switch Box 20, que costará $31. También se incrementarán los Pall Mall KS 20 a $25, y las dos versiones Pall Mall Click On Box 20 que pasarán a costar $26.
Según comunicó la compañía, la lista de precios “debe ser respetada en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes».
Cabe recordar que el aumento de las tabacaleras comenzó a comienzos de febrero, cuando Massalin Particulares subió sus productos entre un 9 y 12 por ciento. Esto afectó a sus históricas marcas como Marlboro, Philip Morris y Parliament, además de Next, Benson & Hedges y Virginia Slims.