Mundo

Desde hoy se pueden ver 5 planetas del sistema solar a simple vista

20/01/2016

Desde hoy se pueden ver 5 planetas del sistema solar a simple vista

1453240099-planetas-luna-istockUn fenómeno único tendrá lugar desde hoy en el espacio, ya que a partir de esta noche se podrán observar fácilmente a cinco planetas del sistema solar alineados desde el horizonte hacia la Luna. Este episodio se dará luego de más de 10 años.
Aproximadamente una hora antes de la salida del Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, aparecerán en una línea que se extenderá desde el norte al este, y se mantendrán en dicha posición hasta el 20 de febrero.
Para poder presenciar este fenómeno espacial, se debe trazar una línea imaginaria del horizonte hacia la Luna y los planetas se verán a lo largo de ella. Cabe destacar que no será necesaria la utilización de un telescopio, ya que los planetas se podrán apreciar a simple vista.
Según afirmó el especialista de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, Alan Duffy,”los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter, mientras que el gran reto será Mercurio, debido a que el planeta estará muy pegado al horizonte, por lo que cualquier cosa lo podrá tapar. Además, sólo aparecerá muy entrada la madrugada”.
El primero de los planetas en aparecer será Júpiter, que a causa de su brillo será fácil de ver, incluso en zonas urbanas. Seguido a este irá Marte y más abajo se asomará Saturno, muy seguido de Venus. El último será Mercurio.
Desde el sitio Sky.org afirman que los mejores días para apreciar este fenómeno serán entre 27 de enero y el 6 de febrero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.