Sociedad

Dengue en el conurbano: Confirman casos en Quilmes

20/01/2016

Dengue en el conurbano: Confirman casos en Quilmes

La secretaria de Salud del partido bonaerense de Quilmes, Elizabeth Barbis, confirmó la existencia de 15 casos de dengue en el distrito «dos de ellos autóctonos», los primeros de contagio local en la provincia de Buenos Aires este año.
La funcionaria expresó que los dos casos autóctonos «son un matrimonio que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas donde circula el virus» y manifestó que «hay otros ocho casos en observación».
dengueFuentes del ministerio de Salud bonaerense afirmaron que «a los casos de Quilmes se les hizo un primer estudio que dio positivo, pero aún falta el segundo estudio para confirmar la presencia de la enfermedad, que estarían a la brevedad».
Promotores de salud de la comuna empezaron el martes con la recorrida casa por casa con el objetivo de concientizar a las familias sobre la enfermedad.
Los efectores de salud que llevan a cabo estos operativos son los miembros de las cooperativas que recibieron la charla informativa el lunes en el Centro Cultural Leonardo Favio de Bernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.