Deportes

Delfina Pignatiello volvió a competir después de la pandemia y ganó el oro por solo una centésima

17/03/2021

Delfina Pignatiello volvió a competir después de la pandemia y ganó el oro por solo una centésima

Tras la cuarentena por el coronavirus (con lo que significó eso para su entrenamiento, que no pudo completar de manera correcta durante mucho tiempo), Delfina Pignatiello casi se convence de no participar el los Juegos Olímpicos. Consideraba que nada podía hacer mientras sus rivales empezaban a nadar sin interrupciones.

Afortunadamente, después de que su caso se diera a conocer en los medios de comunicación, las autoridades que flexibilizaron las medidas anticovid para los deportistas olímpicos y la joven de 20 años volvió a ganar.

Pignatiello se llevó la medalla de oro este miércoles en los 800 metros libres del Sudamericano de Natación, que se lleva adelante en Parque Roca. Es la primer competencia oficial tras la pandemia y la nadadora demostró que está entera.

La joven de San Isidro, máxima promesa de la natación argentina, se impuso en la competencia, con un registro de 8m. 34s. 10/100, tan solo una centésima de ventaja ante la chilena Kristel Kobrich. Pese a que en la clasificación la argentina había establecido un tiempo mejor, pudo llevarse el máximo galardón.

“Estoy muy contenta de estar acá, que se pueda hacer después de la suspensión del año pasado y todo lo que tuvimos que esperar. Poder competir con rivales de gran nivel en el Sudamericano así que estamos todo el equipo muy contentos, con muchas ganas. Hay una renovación con juveniles que se están sumando a los mayores y eso suma una banda porque traen un montón de energía juvenil y porque los grandes les pueden aportar toda su experiencia”, dijo Delfina tras la coronación, que por protocolo tiene la característica que los deportistas deben colocarse ellos mismos las medallas.

“Busco poder incrementar la competencia porque estuvimos mucho tiempo parados sin competencia de alto nivel, más que nada preparando todo para Tokio y con el feeling de la competencia lo más alto que se pueda para los Juegos”, agregó.

En tanto, en la definición de 200 metros combinados, la cordobesa Virginia Bardach alcanzó el tercer puesto y medalla de bronce, con una marca de 2m. 17s. 76/100. Candela Mujica, la otra argentina en la competencia, terminó sexta.

Argentina también sumó medallas con Julia Sebastián (oro en 100 pecho), Andrea Berrino (plata en 50 espalda y bronce en 100 libre), Macarena Ceballos (plata en 100 pecho), Gabriel Morelli (plata en 100 pecho), y plata del relevo masculino en 200 libre con Joaquín González Piñero, Franco Melián, Martín Carrizo y Joaquín Renzi.

La actividad del Sudamericano de Natación continuará este miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 21:30.