Del Potro volvió con una contundente victoria
Juan Martín Del Potro venció a Denis Kudla por 6-1 y 6-4 en una hora de juego en su regreso a las canchas luego de 11 meses, por el ATP 250 de Delray Beach.
Después de su fallido regreso en marzo de 2015 en el Masters 1000 de Miami, donde cayó frente al canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7), y su tercera operación en la muñeca izquierda, el argentino pudo volver a jugar al tenis y barrió a su Kudla (65° del mundo) para lograr el pase a Octavos de Final en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 y que reparte más de 500 mil dólares en premios.
“El resultado es anecdótico, volver será una gran victoria”, había dicho Delpo en una entrevista en la previa del partido. Finalmente, pudo festejar por duplicado ya que no sólo volvió, también lo hizo en gran nivel, comenzó probando sus tiros y se fue afianzando con su derecha intacta, un discreto revés a dos manos y buena efectividad en primeros saques.
Cabe destacar que este es el cuarto torneo en dos años que disputa el argentino por culpa de sus reiteradas lesiones, lo que lo llevó a quedar como 1042° del mundo en el ranking.
Del Potro se llevó el primer set en tan solo 24 minutos, aprovechó dos de sus cinco chances de quiebre y metió dos aces, mientras que en el segundo volvió a quebrar rápidamente el saque de su oponente para ponerse 2-0 y luego solamente debió mantener el suyo. El tandilense de 27 años ahora deberá enfrentar el jueves a John Patrick Smith, 135 del mundo, que dejó en el camino a uno de los favoritos a quedarse con el título, el croata Ivo Karlovic (26°).
Además, los otros dos máximos favoritos también quedaron afuera, el sudafricano Kevin Anderson (14°) debió abandonar ante el local Austin Krajicek (103°) tras perder el primer set por 7-6 (7-3); mientras que el australiano Bernard Tomic (20°) fue eliminado en dos sets por otro local, Rajeev Ram (89°), 7-6 (7-3) y 6-1. Es por esto que el gran nivel que mostró Juan Martín en su primer partido, más allá de cuánto pueda aguantar su físico, hace creer que puede llegar hasta las últimas instancias del torneo.
(*) De la redacción de Hora22 | Twitter: @DiegoBanegas11