Ciencia & Tecno

Deepfake: Paul McCartney y Beck estrenan video musical

27/07/2021

Deepfake: Paul McCartney y Beck estrenan video musical

El Deepfake sigue dándonos joyitas en forma de clips donde vemos a distintos actores en películas en las que nunca participaron y otras en donde podemos ver a grandes figuras del entretenimiento o la política en lugares y situaciones en las que nunca participaron.

Y aunque la tecnología da miedo porque cada vez es mucho más complicado distinguir los videos reales de los hechos por medio del Deepfake, películas como Star Wars: Rogue One o la serie de esta franquicia: The Mandalorian lo usan para el bien.

Pero no todo es relativo a películas, ya que ahora se pudo ver la manera en que esta técnica de incrustación de rostro puede ayudar a crear cosas nunca antes vistas, como un video musical en donde podemos ver a un joven Paul McCarteny bailar y cantar al ritmo de una canción de Beck.

Después de ver esta increíble producción, no podemos dejar de imaginar lo que nos depara el futuro en cuanto a arte se refiere, pues podríamos ver revivir a artistas como Michael Jackson y Freddy Mercury, así como ver a actores de antaño hacer apariciones en películas nuevas.

Creo que estamos solamente ante el inicio de algo increíble y vaya que nos espera un futuro muy loco lleno de celebridades y cameos que previamente hubieran sido completamente imposibles.