Danny DeVito: “los Oscars son racistas porque el país es racista”
Tras darse a conocer el listado de los nominados al Oscars de este año, se desató una fuerte polémica por la falta de nominaciones de actores afroamericanos por segundo año consecutivo. Sobre el tema, DeVito fue claro y se animó a decir lo que muchos no, “desafortunadamente el país entero es racista”.
“Este es un ejemplo de cómo, a pesar de que algunas personas hicieron cosas increíbles, no fueron tenidos en cuenta”, sostuvo el actor.
DeVito también lamentó vivir “en un país que discrimina y que tiene ciertas tendencias racistas así que a veces se manifiestan en cosas como estas y el tema queda en evidencia, pero hablando en términos generales, somos un montón de racistas”.
El problema radica en que la Academia de Hollywood conformó el listado de nominaciones en categorías individuales con actores blancos, algo que ya había ocurrido en las ediciones de 1998, 2011 y 2015.
Rápidamente un listado de destacados actores han salido a reclamar por diferentes medios, entre los que se encuentran Lupita Nyong’o, George Clooney, O’Shea Jackson Jr., Whoopi Goldberg, Michael Moore, Matt Damon o Chris Rock, quienes lamentaron la política de falta de diversidad de la Academia. Además, muchos bromearon a través de las redes sociales con el hashtag #OscarsSoWhite en clara oposición a la supuesta parcialidad.
“Tenemos que evolucionar y darnos cuenta que la reconciliación debe ser aquí también. No es solo en Sudáfrica o Camboya. Los jóvenes tienen que aprender que pasó en nuestra historia y necesitamos que la gente sepa que estamos caminando al filo del genocidio”, concluyó DeVito.