Cristina Kirchner expondrá en contra del Poder Judicial y recibirá el apoyo del Grupo de Puebla
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volverá a mostrarse públicamente esta tarde al encabezar el cierre de la jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos, donde expondrá junto a referentes de la región sobre la “persecución político-judicial” que insiste hay en su contra.
En el panel a realizarse a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la ex mandataria estará acompañada por los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Ernesto Samper; y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
También formará parte de la actividad el reconocido jurista y ex juez español Baltasar Garzón; la historiadora y comunicadora social Silvina Romano; la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD-Brasil) Gisele Ribocom; el diputado nacional Eduardo Valdés; y el coordinador del Grupo de Puebla, el chileno Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

“Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, es el título de la mesa que conducirá la titular del Senado y que estará centrada en su situación judicial, tras la condena a seis años de prisión por corrupción en el marco de la causa vialidad.
Originalmente, el respaldo del Grupo de Puebla a la ex presidenta, estaba previsto para el 12 de diciembre pasado, es decir días después de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, dictara su sentencia en la investigación por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.
Sin embargo, la actividad se vio paralizada por un problema de salud de CFK y la interna dentro de la coalición gobernante, por lo que la gran manifestación que había planeado el kirchnerismo no pudo llevarse a cabo.