Sociedad

Crisis social: Unidad Piquetera acampará en Plaza de Mayo hasta ser recibidos por Massa

09/08/2022

Crisis social: Unidad Piquetera acampará en Plaza de Mayo hasta ser recibidos por Massa

Las organizaciones sociales que integran la denominada “Unidad Piquetera” confirmaron que a partir de mañana acamparán en Plaza de Mayo hasta que las reciba el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

A una semana de haber asumido formalmente al frente del Palacio de Hacienda el líder del Frente Renovador, se enfrenta a una importante movilización que reclama: “Que el ajuste está golpeando vía inflación a todos”, frente a la Casa Rosada.

Las organizaciones marcharan desde tres puntos sobre la Avenida 9 de Julio: en el Obelisco se ubicará la columna principal con los referentes de Unidad Piquetera y en Avenida de Mayo y Belgrano habrá otros dos lugares de congregación.

Una vez que arriben a la Plaza de Mayo, los manifestantes se instalarán con “permanencia por tiempo indeterminado”, hasta ser atendidos por el nuevo ministro. Pero la medida de fuerza no se limitará sólo al centro porteño, sino que están previstas marchas “a las plazas del poder político de todo el país”, según anunciaron.

“El hambre y la pobreza avanzan con la inflación. Massa, como Martín Guzmán y Silvina Batakis sólo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados”, sostuvieron desde la corriente que nuclea a las organizaciones opositoras al gobierno de Alberto Fernández.

A través de un comunicado, Unidad Piquetera denunció que el titular del Palacio de Hacienda “sólo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y enriquecimiento de la clase empresarial”.

“No hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”, se quejó el sector más combativo de los movimientos sociales, a la vez que alertó que “esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos y bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora”.