Ciencia & Tecno

Crisis en Meta: despidió a 11 mil empleados de todo el mundo, incluyendo Argentina

11/11/2022

Crisis en Meta: despidió a 11 mil empleados de todo el mundo, incluyendo Argentina

Las empresas que administran redes sociales no están atravesando su mejor momento, por un lado Twitter con la llegada de Elon Musk, redujo su planta de empleados en un 50%, ahora se conoce que Meta, la firma de Mark Zuckerberg, también decidió despedir a parte de su personal.

El propio creador de Facebook, fue quien dio la noticia a través de un comunicado, en donde anunció la reducción del 13% de su plantilla en todo el mundo, lo que implica unos 11 mil empleados.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de un 13% y liberar a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, expresó el CEO de Meta, en el texto que difundió en redes sociales.

En ese sentido, indicó que este es uno de los “cambios más difíciles en la historia” de la compañía y que espera poder recuperar en algún momento, a todo ese personal que ahora debió dejar ir.

Sé que es duro para todos y lo siento especialmente por los afectados”, manifestó Zuckerberg, mientras que explicó que durante la pandemia se vio una tendencia de crecimiento en el uso de las redes sociales, y que esperaba que eso continuara, pero no ocurrió.

En consecuencia, sumado al escenario macroeconómico global, el aumento de la competencia y la reducción de los anuncios publicitarios generaron ingresos menores a los esperados, obligándolo a tomar decisiones de este tipo.

Por otra parte, el creador de Facebook, sostuvo que en Estados Unidos, los empleados despedidos serán compensados con el pago de 16 semanas, más dos semanas adicionales por cada año de servicio, y tendrán un seguro médico familiar durante los próximos seis meses.

Mientras que en el resto del mundo, incluida la Argentina, “el apoyo será similar y los procedimientos tendrán en cuenta las leyes laborales locales”. Si bien, aun no ay una cifra exacta de cuantos empleados fueron cesanteados en nuestro país, se estima que el número mayor de despidos ocurrió en el Reino Unido.