Política

Covid-19: desde el oficialismo proponen que la vacuna sea obligatoria

19/01/2022

Covid-19: desde el oficialismo proponen que la vacuna sea obligatoria

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para que la vacuna contra el coronavirus se agregue al Calendario Nacional de Vacunación. Piden que sea gratuita y obligatoria para mayores de 18 años; como así también para niños de entre 3 y 17 años con comorbilidades o enfermedades de riesgo.

La iniciativa la llevaron a cabo los diputados nacionales del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva. Los legisladores argumentaron que «la aparición de nuevas variantes virales constituye la principal amenaza del avance de la pandemia, que lejos está de haberse terminado».

Además, los diputados señalaron que entre «las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus». Y remarcaron que «más del 80% de los internados en la Argentina por Covid -19 no poseen vacuna o poseen un esquema incompleto contra el virus».

Los legisladores oficialistas destacaron «la alta efectividad de la vacunación de la población para evitar transitar la enfermedad de manera severa, hospitalizaciones y muertes».  Y por otro lado, «el peligro que representan los no vacunados para poder combatir y lograr vencer esta pandemia».

Austria fue el primer país de Europa en anunciar una vacunación obligatoria para todos los mayores de 18 años, que empezará a aplicarse a partir del 1° de febrero, con la amenaza de una multa máxima de 3600 euros por año.