Sociedad

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas advirtió posibles cancelaciones de vuelos ante la suba de contagios

03/01/2022

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas advirtió posibles cancelaciones de vuelos ante la suba de contagios

Aerolíneas Argentinas advirtió que sus vuelos podrían sufrir suspensiones y cancelaciones producto del crecimiento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus. Uno de los principales motivos son los brotes de contagios dentro del personal de la línea de bandera.

Pablo Ceriani, presidente de la compañía estatal, argumentó que tomaron la decisión «debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país». Además informó «que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas«. Y agregó: «Queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones«.

El presidente de Aerolíneas Argentinas informó que «ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano». El objetivo que se puso el titular de la compañía es «que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos».

Pablo Ceriani señaló: «Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales». Y por último remarcó: «Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos».

Según la información oficial de Aerolíneas Argentinas, por el momento se reprogramó un solo vuelo. Un avión que debía salir el domingo a Bariloche, finalmente salió este lunes a la madrugada.