Política

Coparticipación: Frigerio se reúne con gobernadores

27/01/2016

Coparticipación: Frigerio se reúne con gobernadores

NA| En un intento por aplacar los reclamos de las provincias, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibía este miércoles en Casa de Gobierno a los gobernadores justicialistas, quienes pedirán más fondos coparticipables, que les reintegren los descuentos destinados a ANSeS y que se reanude la entrega de dinero para continuar las obras de infraestructura.
Molestos por la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto los recursos que se le otorgan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los mandatarios provinciales le pidieron una audiencia a Frigerio y el ministro los convocó para este miércoles.
2701_Frigerio_PolíticaEl encuentro será a partir del mediodía en el Salón de los Escudos de Casa Rosada y fuentes oficiales señalaron que la intención es «escuchar» los reclamos y reconocieron que «algunos podrán ser resueltos en forma inmediata y otros demandarán más tiempo».
Los gobernadores exigirán más fondos para afrontar obligaciones salariales pero también para reanudar las obras que quedaron paralizadas y con cientos de trabajadores desempleados.
El contexto en el que los gobernadores llegarán a Casa Rosada no es el mejor, si se tiene en cuenta la advertencia que Macri hizo este martes en Córdoba: «No se puede seguir asistiendo a los que no hacen las cosas bien».
Según se informó, participarán del encuentro Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.