Economia

Confidas: en qué consiste el nuevo decreto que la habilitó hacer préstamos a estatales

12/05/2022

Confidas: en qué consiste el nuevo decreto que la habilitó hacer préstamos a estatales

El Decreto 14/12, actualizado en enero de 2012, tiene el objetivo de habilitar a las entidades financieras calificadas a prestar dinero a empleados del estado argentina. Este mecanismo, ofrece múltiples beneficios y seguridad financiera para los empleados públicos como por ejemplo Gendarmería Nacional, Ejercito argentino, Fuerza Aérea, JST, PSA, PFA, Parques Nacionales, ANAC y muchos otros. Este decreto ofrece una oportunidad única y segura de financiamiento personal a tasa fija en pesos.

Leila Koci, coordinadora de operaciones de la empresa Confidas Compañía Financiera, explica que el código 14/12 funciona habilitando a personas que trabajen en el estado a recibir préstamos que luego serán descontados en cuotas a una tasa fija en pesos de sus recibos de sueldo. Este mecanismo, afirma Koci, permite a los empleados acceder a créditos de manera simple y ágil, recibiendo en dinero entre las 48 y las 72 horas una vez iniciado el proceso.

Confidas es una compañía financiera con 20 años en el mercado y otorga créditos a través de este decreto desde sus inicios. La empresa destaca la posibilidad de quienes estén bajo este decreto de acceder a créditos para pagar en cuotas viajes, por ejemplo, que de otra forma no se podría o utilizarlos cómo lo necesiten.

Los montos que se otorgan alcanzan hasta $ 1 millón y se pueden abonar hasta en 36 cuotas fijas en pesos. El decreto 14/12 permite que los empleados que están bajo su beneficio sigan accediendo a créditos personales aún en los momentos más difíciles de la economía argentina.

Para saber más sobre este decreto y cómo solicitar un crédito ingresa a la web de Confidas.